26 de julio de 2021

Chile y Brasil se unen en danza contemporánea 360º

Sudanimal es el nombre de esta pieza de danza contemporánea que exhibiremos a partir de este viernes 30 de julio. Una obra que deambula en torno a las identidades corporales y el territorio, desde una mirada chilena-brasilera, abarcando nociones religiosas y políticas que constituyen creencias, ritos y tradiciones sudamericanas vinculados a los procesos biográficos de sus propios intérpretes. 

Bajo la dirección de Alena Arce, reconocida bailarina y contramestra de Capoeira, Sudanimal integra música, cantos y elementos audiovisuales gracias a cuatro intérpretes que trabajan a partir del lenguaje de Movimiento 360º.  Una práctica corporal creada por Alena en 2009, quien desde su interpretación entre capoeira y danza, despliega una perspectiva para el desarrollo formativo de lenguajes contemporáneos.

Una resignificación del movimiento que amplía el desarrollo de la práctica hacia la escena, tomando la interpretación de diferentes disciplinas y poniendo atención a diversos soportes creativos, todo por medio de intenciones motoras provenientes desde las emociones, las imágenes, ideas y sentidos. 

Sudanimal es la síntesis de una investigación transdisciplinar entre la danza y la antropología llevada por su autora, desde el 2016 hasta la fecha. Financiada por el Fondo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2020, la pieza se presentará en nuestra plataforma desde el viernes 30 de julio y hasta el domingo 15 de agosto, con horarios y acceso liberado.

OTRAS PUBLICACIONES:

    Deja un comentario