Margarita Constanza (Osorno, 1995), artista audiovisual. Crece en Castro, en el archipiélago de Chiloé. En el año 2015 se traslada a Valdivia para estudiar Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile, momento en que comienza a investigar formas en las que su entorno y memoria familiar influyen en ella y viceversa, así como también el video experimental como medio para el desarrollo de propuestas estéticas que denomina videos hechizos

Actualmente reside y desarrolla su trabajo en arte en Valdivia, abarcando la relación entre naturaleza, situaciones sinantrópicas y el uso de tecnologías.

Web: 

https://vadb.org/people/margarita-carrasco-martinez
https://vimeo.com/margaritaconstanza

Margarita Carrasco
Crisálida, 2021

Video y animación experimental
Duración: 4´34” 
Diseño Sonoro: CAIO
Obra inédita

Video experimental que construye un paisaje audiovisual, utilizando la investigación material y el uso de pequeños ejercicios para componer un imaginario hechizo, y un trance sonoro y visual. Los aprendizajes del encuentro con la tinea pellionella (polilla común sinantrópica que dentro de su proceso de metamorfosis crea un pequeño estuche con elementos que encuentra a su alcance), se utilizan como punto de partida para el procedimiento artístico, a través del cual se crean imágenes con uso de escáner y materialidades comunes en conjunto con el trabajo de animación experimental, configurando una propuesta estética monstruosa e indefinible. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.