UTOPÍA EN RE MENOR

Los nevados volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanin, a orillas del lago Calafquén, son el escenario donde se gesta y culmina esta aventura, en la que un grupo de músicos del sur de Chile interpretan la misa de Réquiem en Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, con el fin de conmemorar los 210 años de su muerte. El profesor Hugo Muños, quien dirigió el coro de la Universidad Austral por 44 años, es el alma y motor de esta empresa que consigue aunar a más de 150 músicos. Al coro de la Universidad Austral suma el taller Coral del Liceo Carmela Carvajal de Osorno; A la orquesta clásica de Valdivia, suma a maestros invitados de la Orquesta Sinfónica de Concepción, además de cuatro solistas de primer nivel que se trasladan desde Santiago. La interpretación del Réquiem se realizó en una gira que comienza en Río Negro para continuar en Puerto Montt, Valdivia, y culminar en el fundo Papageno ( Panguipulli).

Margarita Campos. Realizadora Audiovisual.

Luego de 2 años de capacitación Audiovisual en Sydney Australia, interrumpe sus estudios trasladándose a Chile en 1988. Continúa practicando y desarrollandose en el área audiovisual de manera autodidacta por varios años. Gana una Mensión Honrosa por su documental ‘Quinquen Tierra de Refugio’ el año 1997 en el festival de Cine de Valdivia. Complementa sus conocimientos como realizadora audiovisual en la Escuela de Cine de Santiago, el año 2008. Ese mismo año entra a la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, formando el área audiovisual que cubre a los diferentes servicios del Ministerio de Agricultura. Durante los 10 años que trabaja en FUCOA, realiza cientos de reportajes, notas y documentales relacionados con los temas del agro.

FICHA TÉCNICA

Directora: Margarita Campos, Productor: Claudio Hermosilla, Fotografía: Pablo Insunza, Sonido: Claudio Hermosilla, Dirección Grabaciones del Requiem de Mozart: Mario Díaz, Asistente: Romina Nuñez, Montaje: Margarita Campos, José Rajevic, Post Producción sonido: Claudio Hermosilla, Rafael Huerta, Cristián Mascaró.