19 de abril de 2021

Postulantes a alcaldía expondrán sobre culturas y disidencias en su plan municipal

A pocas semanas de que Valdivia elija a su máxima autoridad, junto con Bimba, y gracias a la colaboración de distintas organizaciones locales, realizaremos el primer encuentro virtual en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

Omar Sabat, Felipe Riffo, Carla Amtmann y Gonzalo Espinoza serán parte de este conversatorio titulado Culturas y disidencias en el plan municipal, que se transmitirá en vivo, el próximo jueves 22 de abril, a las 20.00 horas, por ambas plataformas. ¿El objetivo? conocer las miradas y propuestas que los postulantes han elaborado y trabajado para atender las necesidades de estos sectores.

En aproximadamente una hora, el encuentro se desarrollará mediante la exposición de preguntas realizadas por referentes de distintas disciplinas culturales (teatro, danza, música, artes visuales, circo, patrimonio, entre otros) y otros, pertenecientes a movimientos ciudadanos que trabajan por la diversidad e inclusión de grupos minoritarios.

“Como parte de organizaciones que promueven la cultura y el respeto a la diversidad, nos sentimos con la responsabilidad de liderar instancias de diálogo que permitan visualizar las reflexiones y propuestas concretas de la y los candidatos. Si bien, no somos representantes de dichos sectores, con esta iniciativa queremos ofrecer un puente para que actores sociales claves en esta discusión, puedan interpelar a los políticos en carrera y, de alguna forma, anticipar problemáticas que en años no han tenido solución”, señala Gabriela Arroyo, Coordinadora de Butaca Los Ríos.

Valdivia como ciudad cultural y diversa; el rol de la Corporación Cultural Municipal en el desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio comunal y la integración de disidencias en el plan municipal, serán los ejes temáticos que marcarán el diálogo que finalizará con una exposición de desafíos y propuestas de lxs postulantes.

Bajo la conducción de la comunicadora Romy Valenta, la instancia buscará hacer reflexionar y poner sobre la mesa, las urgentes necesidades que enfrentan estos sectores, además de exponer el compromiso con que la y los candidatos abarcan estos temas en miras de su futuro rol como líderes.

Conversatorio Culturas y Disidencias

Jueves 22 de abril – 20.00 horas

Síguelo por las plataformas de Butaca Los Ríos y Bimba

OTRAS PUBLICACIONES:

    Deja un comentario