7 de mayo de 2021

R3s3t30, la apuesta que revivirá fiestas electrónicas en formato digital

Desde que comenzó la pandemia y la escena local se paralizó, gran parte de lxs creadores se han puesto como objetivo continuar generando instancias, nuevos formatos y obras que permitan visibilizar su trabajo y el de lxs artistas. Al mismo tiempo, performances que recreen situaciones que potencien el intercambio, la reflexión y las distintas expresiones que brindaban estos momentos.

En esta línea, y particularmente tras la pérdida de espacios de distención, fue que a mediados del año pasado nació en Valdivia: R3S3T30. Un proyecto audiovisual que busca reactivar variadas actividades interdisciplinares de la Región, con el objetivo de volver a abrirnos a estos encuentros y sensaciones.

En esta oportunidad y bajo el nombre R3S3T30: La nueva pista de música electrónica, la apuesta exhibirá a una selección de artistas, gogos y djs provenientes del techno, trance, acid y eurodance, entre otros, con el fin de representar estos lugares. Doce cápsulas de dj sets, distribuidas en cuatro capítulos, que se estrenarán en nuestra plataforma a partir del viernes 14 de mayo, a las 22.30 horas. Entrada virtual de aporte voluntario con un valor sugerido de $3.000.

“A raíz de la vulneración de los espacios nocturnos por la pandemia, nace esta idea de reconectar lo que fueron estas fiestas y, al mismo tiempo, visibilizar nuevos talentos que actualmente no son posibles de conocer de modo presencial, por lo que nos parece interesante usar estas redes y nuevas plataformas para mostrar lo que se estaba cultivando en Valdivia, y parte de nuestra cultura”, señala Gera Leal, director de la propuesta que junto al equipo de producción, contarán con un conversatorio previo a la exhibición del capítulo estreno.

R3S3T30: La nueva pista de música electrónica que se trabaja a partir de una propuesta de convocatoria abierta realizada en febrero de este año, ha sido creada por un equipo compuesto por la disidencia y diversidad de género, guiada por psicólogos, ingenieros/as acústicos y artistas visuales, y representado por actores, maquilladores y gogos.

OTRAS PUBLICACIONES:

    Deja un comentario