Ale Mansilla (Valdivia, 1997). Licenciado en Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile con mención en fotografía (2020). No binario, queer. 

Interesado desde pequeño en el dibujo, las artes, el maquillaje y el cuerpo humano. Durante sus estudios en la universidad comienza a explorar las relaciones entre la identidad de género y el arte, y en particular el género no binario (They, 2020). Combina distintas técnicas para la creación de obra, desde la performance, el maquillaje, drag, fotografía y el fotomontaje. Actualmente reside en Valdivia, dedicándose también a la ilustración como freelancer.

Web: 

https://vadb.org/people/alemansilla

Ale Mansilla
SUBversivo, 2018

Fotografía digital
Serie 3/3
Dimensiones: 9000 x 5000 px

Modelos/Performers:
Renata Ruiz Huaquín, Joaquín Alvarado

SUBversivo nace a partir del cuestionamiento de las nociones de género y expresión de género, explorando más allá de los límites de las categorías de lo femenino y lo masculino. En esta obra se juega con estas concepciones, permitiendo la experimentación, a través del propio cuerpo, del borramiento de los límites binarios de género. Para las fotografías se utilizan elementos asociados al drag, ya que esta práctica artística se caracteriza por la subversión de roles y categorías de género, además de permitir la creación de personajes, abriendo múltiples posibilidades para la producción e interpretación de la obra.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.