6 de agosto de 2021

Video danza nos conectará con los bosques del sur de Chile

Continuamos sumando títulos a nuestra cartelera digital y esta vez será el turno de Elementales. Una propuesta de video-danza nacida en plena pandemia, que busca conectar con el misterio y el salvajismo de los bosques de nuestro sur de Chile. De la mano del coreógrafo Paulo Uribe, la pieza utiliza elementos de la naturaleza para abrir un diálogo poético y corporal, que serán los protagonistas del montaje.

«En momentos donde el cuerpo en cautiverio comenzaba a dar sus primeros indicios de síntomas nocivos por la escasez de libertar y expresión, Elementales surge de la idea de arrancar de regreso al bosque, atribuyéndole un don contenedor», cuenta Uribe sobre la apuesta que convocó a intérpretes de distintos lugares del país (Santiago, Concepción, Talca, Valdivia, Mehuín) dispuestas a crear este rito en el bosque profundo del sur de Chile.
«Aquí, el cuerpo entra en una fusión orgánica con el bosque, sus texturas, y sobre todo con la energía ancestral que habita en lo más alto de la cordillera de la costa. Territorios de alerces milenarios, los cuales han sido testigos de gran parte de la historia planetaria, conservando aún las reminiscencias del legado místico del bosque y la propia naturaleza de las intérpretes en su estado más puro y salvaje», añade.
Elementales es un manifiesto poético y corpóreo en simbiosis con el entorno, que pretende transportar al público al bosque, sus universos y sus misterios, tocando fibras que sensibilicen el cuerpo a través del paisaje y el movimiento.
Disponible a partir del viernes 6 y hasta el domingo 29 de agosto, de forma gratuita y liberada, por el Canal de YouTube de nuestra plataforma.

OTRAS PUBLICACIONES:

    Deja un comentario