DES-NUDO

DES-NUDO centra su atención en la estética naturalista, desarrollando una puesta en escena que indaga en los conceptos de realidad, verdad y percepción a partir del entorno social y natural. 

Bajo la mirada colectiva, la obra se sumerge en el universo sonoro real de un día cotidiano, que rescató los paisajes de Puerto Montt y sus alrededores.  La danza, el movimiento, la palabra y la música surgen para armar una narrativa que es proyectada en la nada del espacio, todo acompañado de un monólogo en off que nos permitirá tener un encuentro tangible con nuestro pasado y presente como habitante de este territorio. 

LA COMPAÑÍA

Compañía Tierra Húmeda se forma el año 2011 con la necesidad de generar un espacio escénico de experiencia, compromiso y búsqueda de identidad en el área de la Danza no convencional. Sus fundadores son Verónica Arellanos Pino, Álvaro Facuse Araya y Rafael Silva Provoste, quienes hacen de esta instancia un medio de reflexión en torno a la danza y su contribución a la escena dancística existente en la ciudad de Puerto Montt.

Con 9 años de trayectoria y la incorporación de varios intérpretes y docentes de la región, la compañía es un espacio de encuentro en el área de la danza contemporánea profesional y un creciente trabajo creativo exponiendo en circuitos de festivales nacionales, además de, la creciente muestra en la región de trabajos de pequeño y gran formato.

En el año 2015 estrenan su segunda obra de gran formato financiada por Fondart de Creación Regional con la obra DES-NUDO 2015, teniendo a la fecha dos fondos de la misma envergadura con las obras REFLEXION 2017 y CANTO DE LAS MANOS 2018. Por otro lado, la adjudicación del proyecto de Circulación 2016 a la Provincia de Palena Con la obra DES-NUDO.

Cabe destacar que la Compañía está inserta en los pilares de la creación del Espacio de Arte Flor de Agua, donde ponen en práctica sus ensayos, métodos y reflexiones en torno al arte escénico, como también, el espacio educativo en torno a la práctica de la danza que brinda a la comunidad los conocimientos, perspectivas, visiones y experiencia que han adquirido los participantes de este núcleo creativo.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:

FICHA TÉCNICA:

Dirección Artística e Idea: Rafael Silva Provoste, En escena: Paulina Aburto, Eliana Antar, Pilar Leal, Alvaro Facuse, Rafael Silva, Sibbil Subiabre, Diseño Sonoro: Ignacio Soto, Música: Diego Álvarez, Iluminación: Francisco Ríos, Vestuario: Livia Vergara, Producción: Claudia Silva, Duración: 55 minutos.

Esta obra ya fue exhibida.

Esta programación es una alianza con: