METAMORFOSIS

Es un trabajo escénico performático donde dos actores mantienen un diálogo Poetico-Corporal, compartiendo desde la poesía que los une en sus diferentes, pero similares realidades. La pregunta que se plantea es sobre la detención del cuerpo y sus cerebros revolucionados. Se trata de una Metamorfosis del espíritu, donde las relaciones se vuelven más nítidas y transparentes a pesar de la materialidad que cubre nuestros ojos. Se busca investigar la materialidad, el color y sus posibilidades para crear un cuadro escénico pictórico.
Nuestra idea se basa en un proceso de transfiguración en el que los performers evocan sus propios miedos e interpretaciones de la mortalidad para crear en sí mismos un lienzo viviente.
Queremos capturar lo más profundo del ser: una mezcla fluida que va desde el performance y el videoarte hasta la escultura, la pintura y la fotografía. Buscamos transformar, desfigurar y deshacer nuestra apariencia. Buscamos encontrar lo más primitivo de nuestro ser y revelarlo de una manera cruda y natural para provocar una sensación de introspección en el espectador.
«El ‘cuerpo del arte’ reside en uno mismo, donde las profundidades del ser buscan ser reveladas para darle forma a la expresión más desinhibida». (Olivier de Sagazan)
Como dijo Artaud, “vivir no es otra cosa que arder en preguntas”.
Queremos profundizar en nuestro interior, expresando un exterior pictórico y lleno de información visual, pero el color que buscamos es el de nuestra profundidades. Lienzos vivientes.
Dios tiene hambre, dios está muerto. El cuerpo está quieto, mi cerebro se revoluciona, el futuro es una enfermedad que me intoxica de invenciones falsas; entonces mi cuerpo se detiene, y la metamorfosis comienza. Sólo queda el silencio y una resignada aceptación, para no ver mi verdadera alma; es alma que siempre está pero nunca se quiere escuchar. Como un país que tapa la pobreza, el hambre, las muertes, la vulgaridad… Mi cuerpo está quieto. Yo tengo hambre, yo estoy muerto.

LA COMPAÑÍA

LA FURIA DE LOS SANTOS nace con la intención de expandir un modo colaborativo de acción, apostando por una dirección polifónica, cruce y construcción de metodologías escénicas y sociales, con el deseo de contribuir desde una mirada horizontal, la creación y difusión del Arte y la Cultura en Chile.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marco Zambrano, Performers: Marco Zambrano, Pipo Allende, Registro y montaje: Kevin Morizur, Música: Tom Ho, Marco Zambrano.

REGISTRO FOTOGRÁFICO: