Muestra de VideoDanza

Corredor Sur de Danza Contemporánea

Esta muestra de video experimental y video danza, es un compilado de trabajos realizados por las distintas agrupaciones que componen el Corredor Sur de Danza Contemporánea, en diversos contextos. Algunos de los trabajos presentados han sido desarrollados en laboratorios de experimentación en pleno periodo de pandemia, siguiendo pautas de composición y con requerimientos tecnológicos sencillos, mientras otros trabajos se han aproximado al diálogo con lo cinematográfico, encontrando posibilidades narrativas únicas. La muestra resalta esa diversidad, poniendo en valor a cada creadora y creador, equipos, territorios y relatos. 

LA COMPAÑÍA

Corredor Sur Danza Contemporánea es una red de trabajo colaborativo que involucra, a agrupaciones artísticas de los territorios de Chiloé, Puerto Montt, Valdivia y Concepción, fomentando el intercambio de saberes y prácticas, a través de la circulación, mediación y difusión de la danza desde el sur de Chile hacia el resto del país, para contribuir al desarrollo de la disciplina desde una perspectiva rizomática en el territorio. Además, apoya, colabora y nutre los procesos de creación e investigación de la danza en diversas comunidades y sus artistas residentes. 

Centro Cultural Escénica en Movimiento de Concepción, Plataforma Lokas Juanas de Concepción, Centro Cultural Bailarines de Los Ríos de Valdivia, Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, Compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt, Centro Cultural Ballet Moderno Austral de Puerto Montt, Escuela del Cuerpo y el Movimiento Flor de Agua de Puerto Montt, Movimiento Insular Comunidad Artística de Chiloé.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:

Disponible desde el viernes 18 de diciembre de 2020 a las 20 horas.

Esta programación es una alianza con: