CONCIERTO PEZ PERRO

Este trabajo es una sesión musical realizada en el estudio Aplauso durante el periodo de pandemia, en la cual la banda Pez Perro interpreta parte de su repertorio en 3 bloques, 2 bloques acústicos y una tercera parte que incluye batería.

LA BANDA

Pez Perro es un conjunto musical formado en la comuna de San José de la Mariquina, en la provincia de Valdivia, en la región de Los Ríos, Chile. Su música mezcla el rock con música de raíz, con un mensaje claro y directo, abordando en sus letras temáticas de conciencia social revitalizando el formato canción con métricas novedosas, letras creativas, temas populares y simples incluyendo ritmos chilenos y latinoamericanos provenientes del folclor ofreciendo un show variado y entretenido para que la música sea recibida por un amplio rango de personas. Han recorrido diversos escenarios de Santiago, Temuco, Valdivia y Valparaíso, Punta Arenas y Puerto Natales. Al inicio del año 2019 estrenan su primer videoclip del single “La pena” y en febrero de ese mismo se presentaron en el Festival Rockódromo de Valparaíso, donde compartieron escenario con grandes bandas chilenas como Congreso, Como asesinar a Felipes, Francisca Valenzuela, Sinergia, Joe Vaconcellos, etc. Cuentan con un Ep grabado en julio del año 2019 llamado Gritos sordos y un amplio repertorio de composiciones propias.

En el verano 2020 iniciaron una gira donde recorrieron comunas de la región de Los Ríos como La Unión, Futrono, Corral, Valdivia, además de la ciudad de Punta arenas y Santiago.

Durante el presente año 2020 dado a las condiciones de pandemia que vive el Mundo la banda se ha presentado en distintos festivales vía streaming como el festival Artistas del Valle de Mariquina, Fic Valdivia 2020, live in pandemia de Gaz gaz club, para terminar el año presentándose en el Festival Internacional Wilka Irasu Bolivia 2020.

En la actualidad la banda se encuentra registrando material para su próximo Ep.

Pueden escuchar y descargar su material musical en plataformas de difusión digital como Spotify, Portal disc, Soundcloud, YouTube, etc.

FICHA TÉCNICA

Jorge Aránguiz vocalista, Andrés Aránguiz bajista y director musical, Marcelo Plá baterista, Orlando Gonzalez guitarrista, Rodrigo Torres Ingeniero en sonido, Carlos Zuñiga grabación y edición de vídeo.

MUESTRA DE VIDEOCLIPS

Malicia – Merecer

Sortilegio Trío – Celebrar la Vida

DS Mestizo – Chao